COLEGIO MIGUEL DE BOLONIA AC (En lo sucesivo el “Responsable”), con fundamento en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la ley) publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de Julio de 2010 pone a su disposición el presente AVISO DE PRIVACIDAD, en virtud de los datos personales que se pretenden recabar de usted como titular de los mismos (En lo sucesivo el “Titular”).

1.- Identidad y domicilio del Responsable.
El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales y sensibles de los integrantes de la comunidad educativa (aspirantes, alumnos, egresados, personal directivo, personal docente, personal administrativo y proveedores), mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como tu derecho a la autodeterminación informativa.
El “Responsable” es una sociedad organizada conforme a las leyes Mexicanas que dentro de su objeto es promover, iniciar, fomentar, patrocinar, administrar, dirigir toda clase de actividades educativas, de investigación, científica, filosófica y morales. El “Responsable” tiene su domicilio en el inmueble ubicado en Calle La Salle 14, colonia centro en San Juan de los Lagos, Jalisco, CP 47000 (Artículo 16 de la Ley).

2.- Finalidad del tratamiento de los datos personales.
La finalidad del tratamiento de los datos personales que se recaben y se identifiquen más adelante es para (Artículo 16 de la Ley): Generar una base de datos en continua actualización respecto de los titulares, así como las personas físicas y morales relacionadas con ellos en ejercicio de su actividad, que nos permita de manera ágil su identificación, localización, además de conocer sus necesidades y poder ofrecer el producto idóneo a cada uno de ellos. Contactar al propio titular para ofrecerle nuestros productos y/o servicios y proveer los mismos. Prestar todos los servicios y realizar todas las actividades que resulten necesarias para contribuir a una formación integral. Elaborar estadísticas y reportes de los servicios prestados por el “Responsable” con el objeto de llevar un control interno de dichos servicios así como dar seguimiento puntual de los mismos. Evaluar la calidad del servicio. Elaborar expedientes personales con documentación para fines laborales. Así mismo, nos faculta para el uso de imagen, audio y video, así como para enviarlos y/o transferirlos a terceros, dentro y fuera del territorio nacional, por cualquier medio que permita la ley para cumplir con nuestros fines sociales. Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de tus datos personales en los términos antes señalados, nos faculta expresamente a transferirlos a autoridades de cualquier nivel (Federales, Estatales, Municipales), organismos públicos y privados, diversas empresas y/o personas físicas, dentro y fuera de México, con el propósito de certificar sus estudios y competencias, así como para participar en sus procesos de selección de personal y aplicar a los diversos puestos de trabajo vacantes que éstas publiquen en nuestra Bolsa de Trabajo; y nos autoriza a poder emitir documentación, oficial o no, a sus representantes legales y familiares o parientes
Los datos recabados del “Titular “(Art. 15 de la Ley) son únicamente de carácter personal (es decir, cualquier información concerniente a identificar al Titular, tales como nombre, nacionalidad, lugar de nacimiento, estado civil, profesión, dirección e información financiera) y en ningún momento se recabarán datos personales sensibles (es decir, datos que afecten a la esfera más íntima del “Titular” o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste).

3.- Forma de recabar los datos personales.
Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, “El responsable”, puede recabar datos personales del “Titular” de distintas formas: Cuando el “Titular” los proporciona de manera directa, es decir personalmente. Cuando el “Titular” visita el sitio de internet y/o utiliza los servicios en línea. Cuando el “Titular” los proporciona de forma escrita a través de formatos o cualquier otro documento que le proporcione el “Responsable”. Cuando el “Responsable” obtiene los datos de otras fuentes permitidas por la ley, tales como directorios telefónicos o laborales, entre otros.

4.- Opciones, temporalidad y medios que el Responsable ofrece para limitar el uso o divulgación de datos personales.
El “Responsable” establecerá y mantendrá medidas internas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan proteger los datos personales del “Titular” contra cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción o en el uso, acceso o tratamiento no autorizado (Art. 16 de la Ley). El “Responsable” podrá utilizar y divulgar los datos personales del “Titular “cuando sea necesario para la eficaz operación de la empresa, los contratos y/o las diversas operaciones relacionadas con la actividad del responsable. En caso de que los datos personales fueren tratados por un tercero por virtud de la empresa a solicitud del “Responsable” éste se obliga a tomar las medidas necesarias y suficientes para garantizar que el presente Aviso de Privacidad sea respetado en todo momento por los terceros con los que se guarde una relación jurídica. En este sentido, los datos personales del “Titular” podrán ser compartidos con terceros. Si el “Titular”, no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. La temporalidad del manejo de tus Datos Personales será indefinida a partir de la fecha en que nos lo proporciones, pudiendo oponerse al manejo de los mismos en cualquier momento que lo consideres oportuno, de acuerdo a la Ley; en caso de que tu solicitud de oposición sea procedente, el “Responsable” dejará de manejar sus Datos Personales sin ninguna responsabilidad de nuestra parte. Quedan fuera de este supuesto las Bases de Datos referentes a las calificaciones y demás información académica de los alumnos, ex alumnos y egresados de la Institución, y alumnos en movilidad o en intercambio provenientes de otras instituciones.

5.- Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (Art 16 de la Ley).
El Titular de los datos personales podrá ejercer al “Responsable” en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto de sus datos personales al “Responsable” . La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá enviarse por escrito a través del correo electrónico a la dirección electrónica bolonia@colegiomigueldebolonia.edu.mx en términos del art 29 de la Ley. El “Titular” de los datos personales podrá revocar el presente consentimiento para el tratamiento de datos personales en cualquier momento, mediante la solicitud de cancelación respectiva en términos de lo establecido en el párrafo anterior. En el entendido de que dicha revocación deberá sujetarse a los plazos de conservación de documentos a los que se encuentra obligado el “Responsable”, contemplados en el código de Comercio, Legislaciones Fiscales y demás aplicables.

6.- Modificaciones al aviso de privacidad.
El “Responsable” se reserva el derecho a realizar cualquier tipo de modificación al presente aviso de privacidad en cuyo caso será comunicado de manera fehaciente al “Titular” de los datos personales mediante la publicación del nuevo texto a través de su página de internet, correo electrónico y/o redes sociales oficiales, entre otros (Artículo 16 de la Ley). De tal forma que le pedimos que revise este apartado regularmente.

7.-Uso de cookies y web beacons.
En lo que atiende a la información que se obtiene mediante la página web o el acceso ya sea mediante las computadoras ubicadas en instalaciones dentro del “Responsable”, computadora portátil, dispositivo móviles entre otros, se utilizan “cookies” (entiéndase por cookies los archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar la página de internet específica, los cuales permiten grabar en el servidor de internet algunos datos), así como “beacons” (asimismo entiéndase por web beacons, imágenes insertadas en la página o correo electrónico, que puedan ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, así como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en la página) los cuales son generados automáticamente y graban lo que podría ser datos personales cuando se genera una conexión al sitio, así como también la recopilación de los siguientes datos: horarios de navegación en nuestra página de internet, secciones consultadas, y páginas de internet accedidas previo a la nuestra. Cada usuario puede cambiar la configuración de las denominadas cookies, mediante un procedimiento dentro del navegador de internet, cualquier otro sitio que genera la utilización de cookies que no sea parte del “Responsable”, son enteramente deslindadas de cualquier responsabilidad por la generación de las mismas. Este sitio web contiene enlaces a otros sitios de terceros, si usted accede a hipervínculos de esos sitios web, tenga en cuenta que estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y que el “Responsable” no acepta ninguna responsabilidad derivada de las mismas, se recomienda que revise dichas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte del “Responsable” a esas páginas o su contenido.

Actualización: Enero 2022 (versión 2.3).

Contacto

Cualquier situación que requieras, favor de contactarte por medio del correo bolonia@colegiomigueldebolonia.edu.mx